Ante la situación de Emergencia Mundial que impacta a raíz del Covid-19, El Colegio de Psicopedagogos Misiones ha acompañado y elaborado diversas gestiones que están destinadas a:

Por lo que se ha realizado:

• Elaboración de medidas de prevención en base al Ministerio de Salud Nacional.
  • Envío de notificación a la Superintendencia de Servicios de Salud para el pago de atrasos y aceptación de prácticas virtuales.
  • Elaboración una nota dirigida a las obras sociales cuya finalidad fue solicitar la continuidad de tratamientos y apoyos.  Por medio electrónicos se ha enviado a la totalidad de Obras Sociales, de las cuales no se han recibido respuestas.
  •  Se ha elaborado un documento orientativo a fin de documentar y registrar las prácticas realizadas y/o prácticas futuras bajo la modalidad virtual.
  • Estrategias coherentes posibles, entendiendo que la situación de emergencia nacional, impide el normal desarrollo de prácticas clínicas y educativas.
  • Se han realizado Charlas Gratuitas a fin de acompañar a los matriculados, brindando recursos para sus prácticas.
    • 02 de abril: ¿Cuáles son los Criterios diagnósticos del Autismo?
    • 03 de abril: Mindfulness para profesionales.
    • 08 de abril: Trayectorias educativas y Psicopedagogía.
    • 13 de abril: El Rol del Psicopedagogo en la orientación de trayectorias educativas
    • 15 de abril: La educación en Tiempos de Pandemia desde una mirada compleja.
    • 27 de abril: Protocolo de Atención.
    • 29 de abril: Aprendemos a Cuidarnos en el contexto de Pandemia
  • Confección de Protocolo de Atención a Casos IMPOSTERGABLES: Boletín provincial: 15138
  • Ampliación del Protocolo atendiendo a las fases que atraviesa la provincia según la situación epidemiológica. Fecha: 27/05/2020.
  • Comunicación con diversas provincias promoviendo un criterio aunado y sosteniendo   la federalización psicopedagógica Argentina.
  • Gestión de Descuentos y Beneficios para los matriculados en formación, teniendo en cuenta la situación.

El Colegio de Psicopedagogos Misiones realiza periódicamente reuniones con los Colegios de Salud Misiones, se genera allí la necesidad tras lograr la publicación de los protocolos y tras varias reuniones se gesta la “Primera asociación de Colegios de Salud”.

En ese contexto se efectúa reuniones con el Ejecutivo Provincial orientado a respaldar las prácticas clínicas y promover el valor de las mismas, en ellas se trabajaron los siguientes ejes:

• Presentación de Protocolos de Atención Presencial.
  • Notas en conjunto a diferentes entes para pedido de eximición de pagos: DGR-AFIP.
  • Reunión con Fondos de Créditos Misiones.
  • Presentación del Diputado Jorge Franco: Ley de Practicas por Teleconferencias.
  • Gestión de Fondo Solidario con obra Social de la Provincia.

En la actualidad el Colegio de Psicopedagogos atiende a las demandas, cuida a cada matriculado mediante gestiones que favorezcan sus prácticas y sobre todo cuide su bienestar, entendiendo tal responsabilidad como Colegio las gestiones son continúas.