De acuerdo al DECRETO N° 408/2020 publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, el día 27/04/2020 dispone en su art. N° 3, que los gobernadores de las provincias podrán decidir excepciones al “cumplimiento de aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular, respecto del personal afectado a determinadas actividades y servicios, en Departamentos o Partidos de sus jurisdicciones, previa aprobación de la autoridad sanitaria local y siempre que se dé cumplimiento, en cada Departamento o Partido comprendido en la medida, a los requisitos exigidos por los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios.

Por lo tanto, tras gestiones realizadas sistemáticamente en el día de ayer, fue publicado en la página oficial del Gobierno Provincial, la EXEPCIÓN para el ejercicio profesional Clínico presencial, NO SIENDO ASI EN TODOS LOS CASOS, apelando a las consideraciones fundamentadas en la RESOL. 77/2020 vigente a nivel nacional.

Se solicita la lectura en profundidad y estudio del presente protocolo, ya que requiere un análisis de casos, antecedentes clínicos, análisis del contexto de los pacientes y otras variables, para que pueda ser efectiva la atención en CONSULTORIOS, así como también cumplimentar estrictamente el protocolo establecido.

El Colegio de Psicopedagogos Misiones continúa insistiendo en la necesidad de aislamiento como medida preventiva y promoviendo la atención virtual, acompañando los casos, sus familias y las instituciones involucradas, entendiendo el contexto actual y la responsabilidad social civil que compete al profesional.

Solicitamos además cumplimentar con lo que solicita el Protocolo, inclusive nota dirigida al Colegio de Psicopedagogos Misiones.

Desde ya muchas gracias, solicitamos hacer extensiva a los matriculados.